domingo, 5 de agosto de 2012

Triunfo Arciniegas / Marilyn Monroe nada desnuda


Triunfo Arciniegas
MARILYN MONROE NADA DESNUDA
CINCUENTA AÑOS DE SU MUERTE

Fue una de las mujeres más famosas de su tiempo. Lo sigue siendo. El cine y sus matrimonios, su belleza y su muerte trágica, juegan ahora a su favor. En esta escena de la piscina, ya hacia el final de su vida, la vemos bella y feliz. No pensamos en su soledad o sus adicciones, sólo la contemplamos como una niña traviesa, frágil y eterna al mismo tiempo, como el oscuro objeto del deseo y la más alta inspiración. 
          Ya estaba en este mundo cuando llegamos, esencial y pura como el aire, y seguirá cuando lo hayamos dejado. No es precisamente de carne y hueso sino de otras sustancias no perecederas, como una Dulcinea o una Emma Bovary. Tal vez habite el polvo de nuestros huesos.
        Marilyn juguetea desnuda en el agua y nada más. No pasa nada, y sin embargo una dicha de enamorados nos recorre. Qué daríamos por sus gestos más elementales. Por verla encender un cigarrillo. Por seguirla en la calle unos cuantos minutos de desasosiego o porque el viento travieso volviera a levantar su falda. No pasa nada, absolutamente nada, Marilyn Monroe juguetea en el agua mientras echa raíces en la húmeda tierra de los sueños.


Triunfo Arciniegas
5 de agosto de 2012





Lea, además





No hay comentarios:

Publicar un comentario