miércoles, 12 de febrero de 2014

Rupert Murdoch se divorcia

Wendi Deng

Rupert Murdoch se divorcia


El magnate de los medios de comunicación anuncia el fin de su matrimonio con Wendi Deng

La demanda se presentó dos días después de que News Corp se dividiera en dos



Rupert Murdoch y Wendi Deng. / LUCY NICHOLSON (REUTERS)
El magnate de los medios de comunicación Rupert Murdoch ha decidido poner fin a su matrimonio de casi 14 años con Wendi Deng, con la que tiene dos hijas. El millonario ha presentado la demanda de divorcio este jueves ante el Tribunal Supremo de Nueva York. Ami Chozik, redactora de Times ha informado de que en el documento se indica que “la relación entre el marido y la mujer está irremediablemente rota”. La pareja hacía vida separada desde hace meses y los rumores del fin de la relación eran constantes. Este será el tercer divorcio para Murdoch, que ya estuvo casado con Patricia Booker y con Anna María Torv.
La demanda de divorcio se ha presentado justo dos días después de que News Corp confirmara la escisión de su división de papel de la de televisión que, en breve, cotizarán por separado en la bolsa. La fortuna de Murdoch asciende a 8.400 millones de euros, según Forbes.
Cuando Murdoch, de 84 años, y Deng, de 44,  se casaron en junio de 1999 en el yate Morning Glory pocos apostaban por el matrimonio entre la pareja dada la evidente diferencia de edad. Muchos pensaban que Deng era “un trofeo” para el millonario y que ella sólo buscaba su dinero. Sin embargo, ambos demostraron que su relación había superado el manido cliché.

Rupert Murdoch y Wendi Deng
La pareja se conoció en 1997 en China durante una visita de Murdoch a la cadena de televisión de su propiedad Star TV. Allí, Deng, que estaba trabajando como becaria, fue asignada como traductora del empresario. “Me enamoré perdidamente y le pedí matrimonio, me dijo que no”, confesó Murdoch. Dos años después, Deng cambiaba de opinión y la pareja se casaba tan solo 17 días después de que el magnate pusiera fin a su matrimonio de 37 años con Torv.
Deng se convirtió en una sensación mundial cuando hizo de escudo humano de un pastel que iba dirigido a su marido. Tras parar el tartazo, ella misma se deshizo del agresor agarrándolo por el pecho. El incidente sucedió en el verano de 2011, en pleno escándalo por las escuchas de News Corp y durante una de las vistas a las que Murdoch tuvo que acudir en Londres. Las imágenes dieron la vuelta al mundo y el aplomo de Deng le valió el apelativo de “la tigresa”.
La segunda esposa del magnate recibió por el divorcio de Murdoch 1.273 millones. Se ignora cuánto le puede costar esta tercera separación al millonario, pero, de acuerdo con varios medios, él seguirá manteniendo la propiedad de sus empresas, de cuya dirección directa pretende desvincularse quizás para disfrutar de los viñedos que adquirió en mayo en California por 22 millones.
Aunque sin tener un contrato formal, Deng ha tenido una presencia activa en News Corp, “promoviendo o asesorando inversiones en compañías tecnológicas chinas de entre 26 y 33 millones de euros”, de acuerdo con una información publicada por The Wall Street Journal. En la actualidad, Deng es jefa de estrategia de operaciones de MySpace en China.
Si la vida sentimental de Murdoch ha sido intensa, la de su pronto exmujer no le va a la zaga. Deng conoció a su primer marido, Jake Cherry, cuando era una adolescente. Éste se había mudado por trabajo con su familia a China y cuando iba a regresar a EE UU, Deng convenció a los Cherry para que la acogieran como estudiante de intercambio y poder estudiar en una universidad americana. Cuando la mujer de Cherry comprobó que ambos mantenían una relación a sus espaldas los echó de casa. Tras dos años de matrimonio, Deng decidió poner fin a la unión. En ese tiempo había logrado la nacionalidad estadounidense y se disponía a comenzar un master en Administración de Empresas en Yale.




No hay comentarios:

Publicar un comentario