sábado, 21 de febrero de 2015

Mad Men / El psicodélico póster


El psicodélico póster 

y el misterioso avance de 'Mad Men'

Por:  08 de marzo de 2014
Madmen
Con poca información pero muy sugerentes. Así son los primeros avances de la séptima y última temporada de Mad Menuna última temporada compuesta de 14 capítulos y que estará dividida en dos partes: los siete primeros capítulos se verán esta primavera y los siete restantes, en 2015. 

Si nos atenemos a lo que ha sucedido en años anteriores, hasta ese mismo día los fans de la serie sabrán poco o nada de lo que va a ocurrir con Don Draper y compañía en los nuevos capítulos. A estas alturas, no parece probable que Matthew Weiner, su máximo responsable, eche por tierra su política anti-spoilers y regale ni una pista sobre el futuro, una costumbre que alienta todo tipo de teorías a partir de las pocas imágenes con las que la serie se promociona las semanas antes del comienzo de la temporada. Para la séptima entrega , la cadena AMC ha mostrado ya un primer avance en forma de vídeo de escasos 15 segundos en el que Don Draper desembarca de un avión a cámara lenta.

Tampoco da muchas pistas sobre lo que vendrá el póster con el que se anunciará esta temporada, el que encabeza esta entrada. Como cuenta The New York Times, el encargado de dibujarlo ha sido Milton Glaser, responsable del archiconocido logo de "I ♥ NY", cofundador de New York Magazine en 1968 y cuyo estilo ayudó a definir la idea que tenemos de finales de los años 60. El veterano diseñador (tiene 84 años) toma el relevo de Brian Sanders, autor del cartel del año pasado en el que Don Draper parecía cruzarse consigo mismo por la calle.
En la imagen de este año, una explosión de colores y formas acompaña a la icónica silueta de Draper. Entre las curvas y líneas del fondo se reconoce el perfil de una mujer, una copa de vino y una botella que deja caer líquido en su interior. Alcohol y mujeres. Muy estilo Don Draper. Pero, ¿aporta alguna pista sobre el argumento de los próximos capítulos? "Está relacionado con finales de los 60, es todo lo que voy a decir", explica Weiner en The New York Times. "Mantiene la idea de que algo está ocurriendo en la mente de Don Draper, que es sobre lo que siempre ha tratado esta historia".   
Un póster que se une a una colección de carteles que, temporada tras temporada, han dado lugar a las teorías más diversas sobre lo que pueden significar. Repasamos los carteles, siempre protagonizados por la figura de Don Draper, que han servido para anunciar Mad Men a lo largo de estos años:
Primera temporada:
Season1
Segunda temporada:
Season2
Tercera temporada:
Season3
Cuarta temporada:Season4

Quinta temporada:
Season5
Sexta 
temporada:
Season6

No hay comentarios:

Publicar un comentario