miércoles, 27 de enero de 2016

La mansión de Robin Williams, vendida por la mitad de su valor

La mansión de Robin Williams, vendida por la mitad de su valor

La casa del fallecido actor se puso a la venta en 2012 por algo más de 33 millones de euros



EL PAÍS
Madrid 27 ENE 2016 - 11:23 COT



Después de varios años entrando y saliendo del mercado inmobiliario, y varios recortes de precios, la finca del fallecido actor Robin Williams en Napa (California, EEUU) se ha vendido por 16,5 millones de euros, aunque estaba incialmente valorada en 33, según ha contado el agente inmobiliario Joyce Rey aThe Wall Street Journal.
Robin Williams construyó la casa, situada en las montañas de Mayacamas, en la década de los 2000. La finca originalmente se puso en venta en 2012 por 33 millones de euros y ha ido bajando de precio con el paso de los años, sobre todo tras la muerte del actor en 2014 -el final trágico de su dueo no la revalorizó-.




La zona de viñedos de la finca donde se encuentra la mansión. 


Los compradores de la finca son Alfred Tesseron y Melanie Tesseron, dosenólogos franceses de Château Pontet-Canet, según explica el representante de los compradores. Los Tesserons planean hacer vino en la propiedad que, según The Wall Street Journal, tiene más de 72.000 metros cuadrados de viñedos. Actualmente, los productores locales son quienes explotan este terreno de viñas.
La casa es de estilo mediterráneo y tiene cerca 1.800 metros cuadrados distribuidos en cinco dormitorios, seis baños, cocina, biblioteca e incluso una sala de cine, teatro y ascensor. En el exterior, hay una piscina de borde infinito con vistas a las colinas de alrededor. Los jardines tienen una pista de tenis, un granero para caballos, un estanque para pescar y una casa para invitados.
Robin Williams se suicidó el 12 de agosto de 2014, a los 63 años, después de luchar durante mucho tiempo con una depresión que no pudo superar y de ser diagnosticado de párkinson. Fue muy conocido y querido por películas como El club de los poetas muertos, El indomable Will Hunting, por la que ganó el Oscar —el único que obtuvo en su carrera— al mejor actor secundario en 1998, o Retratos de una obsesión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario