viernes, 11 de noviembre de 2016

Donald Trump / Y pasó lo peor

Donald Trump
Donald Trump
Y PASÓ LO PEOR

Por Gustavo Álvarez Gardeazábal
10 de noviembre de 2016

Tener a Trump de presidente  es acercarnos al final de la civilización occidental. La bestia de que hablaba el Apocalipsis, ha aparecido. Su victoria estruendosa, hace mas dramática la realidad.  Estamos frente a lo peor que podía pasarle al mundo .No se si a los Estados Unidos que lo eligieron, pero a los demás nos jodieron.




Un misógino de esa magnitud. Un perseguidor de las ideas liberales de tolerancia y afirmación que caracterizaron a los Estados Unidos por siglos,tiene que hacer mucho daño a un mundo acostumbrado a encontrar en los gringos no al explotador miserable e irracional sino al dominante defensor de serpientes que se ha lucrado discretamente de los demás países.

Averiguar por qué ganó la bestia apocalíptica y no la señora, ya  no hace parte del libreto. Ahora hay que especular sobre todo lo que nos puede pasar al resto del mundo si ese señor en un ataque de furia ordena bombardear a Korea del Norte  o volver añicos a Caracas o acabar con los TLC.

O pensar en lo que nos va a cobrar por comprarnos los alimentos y lo que va a hacer con los millones de latinos y negros y asiáticos  en Norteamérica, quienes le huelen feo y los quiere ver al otro lado de un muro ignominioso.¿Qué va a pasar con México,el único país que ese ignaro cree que existe y al que odia con furia.?¿ Y que sucederá  con Europa si llega a formar la tenaza con el zar de Putin?

Todo eso se viene a la cabeza mientras el mundo va reposando el inmenso daño que ha causado la elección de este patán impreparado. Ahora vendrá el desplome de las bolsas, la  caída del dólar,la fuga de cerebros de las universidades gringas o,como es costumbre en ese país, el asesinato del presidente para impedir la debacle.Nos está pasando lo peor que podría pasar. Ganó la derecha ignorante.


ADN




No hay comentarios:

Publicar un comentario