viernes, 18 de noviembre de 2016

Leonard Cohen / Maldiciones envenenadas de arcoíris

Leonard Cohen

Leonard


Cohen 
MALDICIONES ENVENENADAS DE ARCOÍRIS

Leonard Cohen en 10 citas y versos

En canciones, entrevistas y poemas, el artista canadiense deja una profunda huella en la cultura popular


EL PAÍS
12 NOV 2016 - 09:10 CST

Más de cinco décadas de carrera, una veintena de discos y otra decena de libros de poemas. Poeta, mundano, místico, lorquiano, estoico, canalla, sátiro, Leonard Cohen deja un reguero de citas y versos memorables. 

"Actúa de la manera en la que te gustaría ser y pronto serás de la manera en la que actúas"

“Con el poder mantenemos una relación ambigua: sabemos que si no existiera autoridad nos comeríamos unos a otros, pero nos gusta pensar que, si no existieran los gobiernos, los hombres se abrazarían"
“…No puedo entender por qué mi brazo no es un árbol de lilo”
"El amor no tiene cura, pero es la única cura para todos los males"
"...hasta la maldición está envenenada de arcoíris".
"Aunque estoy convencido de que nada cambia, para mí es importante actuar como si no lo supiera"
"Los niños muestran sus cicatrices como medallas. Los amantes las usan como secretos que revelar. Una cicatriz es lo que sucede cuando la palabra se hace carne"
“No me considero un pesimista. Creo que un pesimista es alguien que está esperando que llueva. Y yo me siento empapado hasta los huesos”
“El último refugio del insomne es un sentimiento de superioridad hacia el mundo que duerme”



No hay comentarios:

Publicar un comentario