miércoles, 2 de noviembre de 2016

Norma Aleandro / Al Pacino “me dio vergüenza ajena”

Al Pacino sobre el escenario del Teatro Colón de Buenos Aires

Norma Aleandro: Al Pacino “me dio vergüenza ajena”


La gran actriz argentina critica con dureza el espectáculo unipersonal del actor en el Teatro Colón de Buenos Aires cuyas entradas llegaron a costar 1.000 dólares


FEDERICO RIVAS MOLINA
Buenos Aires 1 NOV 2016 - 03:37 COT


El paso de Al Pacino por Buenos Aires dejó estela. Dos presentaciones a sala llena en el legendario Teatro Colón lo consagraron como la figura del espectáculo más relevante en visitar la capital argentina este año. El actor llegó acompañado por su novia argentina, Lucila Polak, para representar por primera vez en América Latina su espectáculo An evening with Al Pacino, un unipersonal de gran éxito en Estados Unidos y varios países europeos. En él, Al Pacino traza un recorrido desde su niñez hasta la actualidad, con anécdotas de su vida privada y aspectos poco conocidos de su carrera profesional. El público del Colón lo recibió de pie, con una ovación. Pero no todos estuvieron conformes. Norma Aleandro, una de las actrices más importantes de Argentina y reconocida en Hollywood por su protagónico en La Historia Oficial (1985), ganadora de un Oscar, se retiró antes del final. “Me pareció un horror”, dijo Aleandro en una entrevista con la radio La Once Diez.

"Yo aguanté 50 minutos y me fui. Seguía contando tonterías. Había gente que había pagado 15.000 pesos (1.000 dólares). Y el Colón lleno. Me daba vergüenza ajena que alguien en el escenario estuviera burlándose de todos nosotros. No podía ser", añadió la actriz. Al Pacino abrió su unipersonal con la proyección de algunos de sus trabajos cinematográficos más reconocidos y algún material inédito. Luego mantuvo un diálogo con el modelo y presentador televisivo Iván de Pineda, actuó en vivo, bailó tango y contó decenas de anécdotas. A Aleandro todo lo pareció muy aburrido y no aguantó hasta el final de espectáculo.

“Es una persona que uno quiere mucho como actor, entonces se te confunde. Lo querés como actor y parece que lo querés como persona", agregó, sin ocultar que estaba dolida por lo que consideró un espectáculo mediocre. “Se puso de pie la gente. Lo ovacionó. Estaba con Iván de Pineda. Empezó a narrar anécdotas tampoco muy jugosas", relató Aleandro. “Una pena, porque ha hecho 70.000 cosas como actor. No tiene que hacer esto, como [John] Malkovich, venir a tirar cuatro cuentos, no", dijo, con una crítica al espectáculo An evening with John Malkovich, donde el actor interpretó textos de Ernesto Sabato acompañados de una orquesta de cuerdas y piano durante tres noches consecutivas en el Teatro Coliseo.
El Colón tiene capacidad para 2.500 espectadores y Al Pacino agotó en pocas horas las localidades para dos funciones, pese a que los valores en dólares fueron elevados. El teatro se llenó de políticos, deportistas y actores, entre ellos Norma Aleandro. Al Pacino cerró su gira en Argentina con un agasajo la residencia del embajador de Estados Unidos en Buenos Aires, Noah Mamet.

DE OTROS MUNDOS

DRAGON



No hay comentarios:

Publicar un comentario