lunes, 21 de noviembre de 2016

Robert de Niro sobre Trump / “Me gustaría pegarle un puñetazo”

Robert De NIRO
Robert de Niro sobre Trump: “Me gustaría pegarle un puñetazo”



El actor publica un durísimo ataque en vídeo contra el candidato republicano donde le llama "matón", "cerdo" y "estúpido"

EL PAÍS
8 OCT 2016 - 15:41 COT

La complicada situación en la que se encuentra la campaña del republicano Donald Trump este sábado, una de las mayores estrellas del cine ha salido a darle un puñetazo virtual en la cara. En las últimas 24 horas, una cascada de cargos republicanos ha pedido públicamente a Trump que renuncie a la candidatura tras la publicación de un vídeo donde el candidato habla de su manera de asaltar a las mujeres con una zafiedad nunca oída en televisión. En medio de esta debacle, Robert de Niro ha llamado a Trump “estúpido”, “gamberro”, “perro”, “timo”, “un idiota que no sabe de lo que está hablando ni le importa”.
De Niro, un icono del cine y uno de los rostros más populares del mundo, estaba grabando un vídeo para la campaña #voteyourfuture, donde una serie de personajes conocidos de Estados Unidos ofrecen a la gente razones para votar. Sus inclinaciones son obvias, pero en general los vídeos son apartidistas. De Niro decidió saltar a la yugular del candidato republicano y su vídeo está encendiendo redes y televisiones este sábado.
“Es tan obviamente estúpido, es un gamberro, un perro, es un cerdo, es una estafa, un idiota que no sabe de lo que habla, no hace sus deberes, no le importa; cree que está jugando con la sociedad; es un idiota, Colin Powell dijo que como mucho es un desastre nacional, es una vergüenza para este país, me cabrea tanto que este país ha llegado a este punto en el que este idiota, este esperpento haya acabado donde está”.
Durante un mitin en Las Vegas en la campaña de primarias, Trump dijo de un manifestante: “Me gustaría pegarle un puñetazo en la cara”. De Niro, el rostro cinematográfico del boxeador Jake la Motta en el clásico de Martin Scorsese, dice en su vídeo: “Me gustaría pegarle un puñetazo en la cara”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario