lunes, 27 de febrero de 2017

Playboy / La broma de Hugh Hefner

Hugh Hefner

La broma de Hugh Hefner

El dueño de Playboy se sumó a los engaños del 'April Fools' y publicó en su revista que su famosa mansión tenía túneles que conectaban con las casas de los actores

Hugh Hefner. / PLAYBOY
La redacción de Playboy ha engañado a medio mundo en el día en que se celebraba el April Fools, el día de los inocentes anglosajón. La revista publicó y documentó con fotos y planos una información según la cual en la célebre mansión hubo en el pasado túneles que conectaban con las casas de algunos actores muy famosos de los años setenta. Pero todo era una broma en la que han caído muchos medios de comunicación, entre ellos este periódico, que creyeron las pruebas y las declaraciones que aportaba la revista. Ayer la publicación añadió a la galería de fotos de los supuestos túneles una última en la que aparece el dueño de Playboy Hugh Hefner con un cartel que recuerda que era el April Fools.
"Nunca habíamos oído hablar de los túneles", aseguraban en un artículo sobre el reciente descubrimiento. Y añadían que preparando un reportaje especial para celebrar el próximo cumpleaños de Hugh Hefner (en el que celebrará los 79), uno de los redactores de Playboy encontró entre el archivo de fotos unas Polaroids de 1977 que mostraban un gran proyecto de excavación debajo de la mansión. "Le preguntamos al nuevo mánager general sobre las fotos y dijo, con toda naturalidad: 'Son probablemente de cuando construyeron los túneles en los años setenta".
"Decidimos indagar un poco más y logramos una invitación a la mansión para ver si podíamos descubrir algo", continúa el relato. "Los empleados nos llevaron hasta un sótano inacabado [algo raro en Los Ángeles, teniendo en cuenta los terremotos] y nos dejaron comprobar lo que puede describirse como un tesoro de fotos antiguas, planos y proyectos". En las Polaroids se ve a obreros cavando en el suelo de la mansión y en los planos están dibujados los túneles que irían de la residencia de Hefner hasta las casas de "Mr. J. Nicholson, Mr. W. Beatty, Mr. K. Douglas y Mr. J. Caan". Obviamente, las siglas correspondían a los actores Jack Nicholson, Warren BeattyKirk Douglas y James Caan, quienes a finales de la década de los setenta y principios de los ochenta vivían cerca del magnate y fueron célebres visitantes de la casa.
Ni Hugh Hefner ni ninguno de los actores mencionados en los planos han querido comentar nada acerca del descubrimiento. Por eso, la revista solicitaba información a todo aquel que haya acudido a alguna fiesta en la residencia que Hefner compró en 1974. Al final de supo que todo era una broma.



No hay comentarios:

Publicar un comentario