martes, 2 de mayo de 2017

Hallada en Escocia una copia del ‘First Folio’ de Shakespeare






Hallada en Escocia una copia del ‘First Folio’ de Shakespeare

El ejemplar data de 1623 y recopila la mayor parte de las obras de teatro del dramaturgo

REUTERS
Londres 8 ABR 2016 - 04:00 COT






Un ejemplar del First Folio de Shakespeare. AFP Quality

Un grupo de investigadores británicos ha encontrado y autentificado un ejemplar en tres volúmenes de la primera edición que recopiló la mayor parte de las obras de teatro escritas por William Shakespeare, y que fue impresa en 1623, siete años después de la muerte del dramaturgo.
El hallazgo, que coincide con el cuarto centenario del fallecimiento del autor, sería, según los científicos que lo han estudiado, uno de los 234 de ejemplares que se conservan de los 800 que se imprimieron originalmente y que se conocen como First Folio, gracias a los cuales se conocen la mitad de las obras del dramaturgo, que de otra manera se habrían perdido.
Los volúmenes estaban conservados en una casa de campo en la isla de Bute, en Escocia, y contienen 36 obras de teatro en la versión "más fiable" de las mismas, la más cercana a los escritos originales del autor, entre las que figuran Macbeth y Como gustéis.
"Los dueños se pusieron en contacto conmigo para decirme que tenían un First Folio de Shakespeare y yo les respondí: 'Ya, sí, seguro' —cuenta la investigadora de Oxford Emma Smith que les respondió en tono escéptico—. Sin embargo, después de un estudio detallado resulto ser verdadero".
Los tres libros encuadernados en piel van acompañados de una carta de un editor del siglo XVIII, Isaac Reed, en la que se da cuenta de los anteriores dueños del First Folio hasta llegar a él, lo cual, según indican desde la Universidad de Oxford, ha facilitado la tarea de certificar la autenticidad del hallazgo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario