viernes, 18 de agosto de 2017

George R.R. Martin no sabe si acabará 'Juego de Tronos' en siete libros


George R.R. Martin y parte del elenco de "Juego de tronos"


George R.R. Martin no sabe si acabará 'Juego de Tronos' en siete libros

El creador de una de las sagas más famosas llevadas a la pequeña pantalla se siente "presionado" y asegura ser un "escritor lento"

08.11.13 - 00:00 - 

Los fans de la saga 'Canción de hielo y fuego' pueden echarse a temblar, y es que George R.R. Martin ahora no sabe si la historia concluirá con el séptimo libro. El creador de una de las mejores tramas de todos los tiempos se siente "presionado". "Creo que la saga constará de siete libros, pero me he equivocado sobre estas cuestiones otras veces", ha explicado el aclamado, y ahora puede que odiado, escritor de la saga. Martin ha explicado que cuando comenzó a escribir pensó que sería sólo un volumen, pero a los poco meses se dio cuenta de que tendrían que ser tres. A partir de ahí se empezó a dar cuenta de que la historia requería más publicaciones, y aunque estábamos casi seguros de que el séptimo pondría punto y final a la historia, está por ver todavía.
"Soy un escritor lento, siempre lo he sido, y estos libros son enormes", ha confesado el escritor. Y no hace falta que lo jure. Entre su cuarto libro, 'Festín de cuervos', y el quinto 'Danza de dragones', pasaron nada más y nada menos que cinco años. Y es que el que piense que Martin lo tiene todo pensado se equivoca. "Es fantástico que tanta gente esté impaciente por el próximo libro y esta es la gente la que paga mis facturas y me permite tener una casa en frente de mi otra casa. Pero, al mismo tiempo, a veces desearía que dejaran de presionarme con ello. Estará hecho cuando esté hecho. Estoy trabajando en ello. No sé qué más puedo decir", ha sentenciado el escritor.
Además, muchos insinúan que la serie de televisión le pisa los talones, y que incluso podría llegar a alcanzarle."Según la serie se cerca más y más, necesito ir más y más rápido", confiesa. "Pero les he contado algo de a dónde me dirijo, así que creo que saben el destino final, pero no permitiré que me pillen".
Goerge R.R. Martin y una de sus criaturas, Tyrion Lannister (Peter Dicklage)

Cábalas en la red
Los lectores de los libros hacen conjeturas, y muchas. Los 65 años de Martin, sumados a su gran sobrepeso, hacen que los seguidores se pregunten por la posibilidad de que muera antes de terminar la historia, y aunque parezca cruel, no sería el primero al que le ocurriese. Incluso hay una página de Facebook en la que se piden oraciones para que no muera: 'Oración para que George R.R. Martin no muera antes de terminar CDHYF'.
Así, los seguidores ya pueden tener paciencia y ser positivos, porque parece que el final de la saga está aún muy lejos. Mientras tanto todos 'rogaremos' por él, no vaya a ser que nos deje en ascuas.

EL CORREO



Juego de tronos / Lobo huargo, lobo muerto
Juego de tronos / Ramsey Bolton
Juego de tronos / Jon Snow / Mi guardia ha terminado
Juego de tronos / Melisandre / La Reina Roja
Juego de tronos / Max von SydowJuego de tronos / Arya Stark
Juego de tronos / Hodor, en mayúsculas
Juego de tronos / Sansa Stark
Juego de tronos / Cersei Lannister, La Reina Negra



No hay comentarios:

Publicar un comentario