jueves, 26 de septiembre de 2013

Stoker / El artista y la modelo / Amores y desvaríos



'STOKER' Y 'EL ARTISTA Y LA MODELO'

Amores y desvaríos

Enamoramientos salvajes y mujeres musas. Asesinatos más alla de los sentimientos y estilos depurados. Así son las nuevas películas de Park Chan-wook y Fernando Trueba

GREGORIO BELINCHÓN
26 SEP 2013 - 17:00 COT








Fotograma de 'Stoker'.
Fotograma de 'Stoker'.

STOKER
Dirección: Park Chan-wook.
Intérpretes: Nicole Kidman, Mia Wasikowska, Matthew Goode, Jacki Weaver, Dermot Mulroney.
Género: thriller.
Distribuidora: Fox.







El surcoreano Park Chan-wook se fue a Hollywood y facturó un curioso homenaje a Hollywood. Aunque le dieron un guion cerrado, Chan-wook supo encontrar los resquicios para dejar su huella en un drama amoroso-familiar: su barroquismo, su talento para lo siniestro y sus notas gélidas son perfectas para dar esa patina a producto del genio británico. El triángulo amoroso entre Mia Wasikowska-Matthew Goode-Nicole Kidman funciona en la estética, pero hay ciertos momentos en que... Bastantes extras.

EL ARTISTA Y LA MODELO
 Dirección: Fernando Trueba.
 Intérpretes: Jean Rochefort, Aida Folch, Claudia Cardinale, Chus Gutiérrez.
 Género: drama.
 Distribuidora: Warner.







 Demostración de talento, de poderío visual, de plenitud de facultades, El artista y la modelo es una obra maestra con todas las letras. Trueba reflexiona sobre la madurez y el proceso creativo a través de la bella historia de un viejo escultor que recibirá una última inspiración por parte de una chica que huye de los alemanes en la Francia ocupada de la Segunda Guerra Mundial. Imprescindible.
EL PAÍS



No hay comentarios:

Publicar un comentario